Tras el cierre de la paritaria de los médicos, estatales y judiciales bonaerenses vuelven al paro

ATE para este miércoles para exigir que se reabra la discusión salarial, mientras que los trabajadores del Poder Judicial hará lo mismo el próximo viernes.

Luego de que el gremio que nuclea a los profesionales de la salud bonaerenses, CICOP, llegara a un acuerdo paritario con el Ejecutivo bonaerense, este miércoles, los empleados estatales de la Provincia nucleados en ATE paran para reclamar la reapertura de la discusión salarial y pases a planta permanente. Los judiciales, por su parte, se sumarán a la medida de fuerza convocada por las CTA para este viernes.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, remarcó que la medida de fuerza de este miércoles se generó porque “la crisis la siguen descargando sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables, como lo demuestra el presupuesto para el año que viene, que disminuye las partidas en las áreas más sensibles y pone techo a la discusión paritaria”.

Asimismo, el sindicalista recordó que la paritaria debía reanudarse en octubre “y eso no se cumplió” y enfatizó que reclamarán también por “la continuidad de los más de 15 mil trabajadores que desarrollan tareas en el Estado de manera precarizada y se les vence su continuidad el 31 de diciembre”.

En tanto, la Asociación de Judicial Bonaerense resolvió plegarse al paro convocado por las dos CTA nacionales para este viernes en reclamo de “la reapertura de la negociación salarial para compensar la pérdida de poder adquisitivo producida en los últimos meses”, destacó Pablo Abramovich, secretario general de esa entidad, y planteó que con la medida de fuerza “se busca articular las diferentes peleas que se vienen desarrollando en todo el territorio nacional para enfrentar el avance sobre los derechos de los trabajadores”.