“Lo que pasó en el Paroissien da cuenta del estado de los hospitales”

El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, se refirió al incidente ocurrido, este miércoles, en el centro de salud de Isidro Casanova y advirtió que es una consecuencia del "mal estado" que padecen los nosocomios bonaerenses.

“Lo que pasó en el Paroissien da cuenta del estado de los hospitales”, reflexionó el presidente de la Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincia (CICOP), Fernando Corsiglia. Esta mañana, se produjo la rotura de un caño en el hall  edel Hospital Paroissien que terminó con una enfermera fracturada

Según las palabras del sindicalista, este es otro ejemplo de la crítica situación que atraviesan los nosocomios bonaerenses desde hace años. “Hace tiempo venimos diciendo que va a pasar algo grave. Esta vez, no sucedió de milagro”, indicó Corsiglia. 

El pasado martes comenzó una medida de fuerza que fue motorizada por los trabajadores enrolados en CICOP con el fin de apurar la reapertura del debate salarial. También exigen mejor infraestructura y más nombramientos.

En medio de ese contexto de tensión y reclamos se produjo el accidente que terminó con una enfermera herida. “Si hoy no se realizaba el paro, debajo de ese caño habría una decena de personas”, sumó.

“Se necesita un inversión presupuestaria muy grande. También se requiere gestión. Porque ahí lo que sucedió, seguramente, es falta de mantenimiento. Esto es algo que podría haberse evitado”, cerró.