Hospital Paroissien: una enfermera sufrió una fractura tras la rotura de un caño

La trabajadora de la salud debió ser asistida al sufrir una fractura en su pie izquierdo. El nosocomio se encuentra atravesado por una medida de fuerza que afecta a la totalidad de los hospitales bonaerenses. “No lamentamos víctimas fatales porque estamos de paro”, aseguraron.

En la mañana de este miércoles, un caño se desprendió y ocasionó serios inconvenientes en el Hospital Paroissien, ubicado en la localidad de Isidro Casanova. Una enfermera debió ser atendida por una fractura en su pie izquierdo. Además, el impacto afectó a otras instalaciones. 

“Está todo oxidado. La caída lesionó a la compañera que tiene una fractura y ya fue derivada por la ART”, explicó Valera Bonetto, de la Asociación de Profesionales Universitarios del Hospital Paroissien (APUDIPA), durante una comunicación con El1 Digital.

Asimismo, planteó que "el desastre podía haber sido mucho más grande", puesto que cuando se desplomó el caño generó un efecto dominó en otros y provocó mayores inconvenientes en el hospital. 

“No lamentamos víctimas fatales porque fue un día de paro. En la semana siempre hay filas en las ventanillas. Si caía sobre un niño podría haber sido algo terrible. Nosotros, desde la asociación pedimos una entrevista con el director”, añadió.

Por estas horas, explicó la sindicalista, el nosocomio no tiene servicio eléctrico, puesto que fue cortado como una medida de seguridad: “Cayó mucha agua en los tableros”.

Paro en hospitales

Desde el pasado martes, los trabajadores de los hospitales públicos bonaerenses iniciaron una medida de fuerza para exigir la reapertura del debate salarial. 

Sin embargo, motorizan otros reclamos históricos del sector, como la necesidad de inversión en materia de infraestructura y nombramientos. Bonetto indicó que esta es una nueva prueba del deteriorado estado del lugar.