Reabrieron las paritarias de los médicos bonaerenses pero el paro sigue

El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, comunicó que el martes por la noche se realizó la quinta paritaria del segundo semestre. “Hay una propuesta integral que es lo que se venía reclamando”, manifestó.

En el marco del cese de actividades por 72 horas que realizan los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de la reapertura de paritarias y mayor presupuesto en el área, los representantes del gremio que nuclea a los profesionales de la Salud finalmente se reunieron con el Gobierno bonaerense.

De acuerdo a lo que anunció Fernando Corsiglia, presidente de CICOP, el martes por la noche se realizó “de improviso” la quinta paritaria del segundo semestre y “hubo avances sustanciales”, entre el gremio y el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Además, el sindicalista indicó a El1 Digital que la oferta se pondrá en debate en las asambleas convocadas para este miércoles y jueves y expresó que “hay una propuesta integral que es lo que se venía reclamando y que continúa la lucha paritaria del segundo semestre”.

Sin embargo, declaró que el paro seguirá vigente hasta el próximo jueves porque ya fue votado. Luego, habrá asambleas para analizar la nueva propuesta paritaria y el próximo sábado sesionará el Congreso Provincial de Delegados en la sede nacional de la CTA Autónoma, ubicada en la calle Lima 609, en la Ciudad de Buenos Aires, para decidir si aceptan o no la nueva propuesta.