Volvieron al paro los 80 hospitales de la Provincia

Nuevamente, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia desarrolla un cese de actividades por 72 horas en reclamo de la reapertura de paritarias y mayor presupuesto en el área salud.

Los Profesionales de la Salud de los 80 hospitales bonaerenses comenzaron un nuevo paro, por 72 horas, en reclamo de la reapertura de paritarias, pase a planta permanente de becarios, mejoras edilicias, solucionar la falta de personal y de insumos.

Además, se movilizaron hasta el Ministerio de Salud de la Provincia junto a ATE para ser recibidos por la ministra, Zulma Ortiz, con el fin de plantear las distintas problemáticas que sufren los médicos, enfermeras y trabajadores dentro de los nosocomios.

Desde el gremio, aseguraron que, luego del paro, se debatirá en asamblea en todos los lugares de trabajo de la provincia lo sucedido durante el encuentro con la funcionaria y los alcances de la medida de fuerza, para votar, este sábado, los pasos gremiales a seguir en el Congreso Provincial de Delegados.

"Hay un serio conflicto en la salud pública de la Provincia que lleva muchos años, pero la responsable de la prolongación del desacuerdo paritario es la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien pedimos que de solución definitiva y urgente esta problemática, que está en sus manos y en la de sus ministros", aseveró el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.