Recibieron sus diplomas los ganadores del Concurso Nacional de Pintura de la UNLaM

Los artistas Diego Ibáñez, Ariel Ferrazzano y Facundo González obtuvieron los primeros premios.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) distinguió a los tres artistas ganadores del Concurso Nacional de Pintura en lo que fue la etapa previa a la realización de la sexta edición de la Bienal de Arte Integral (BAI) que tendrá lugar en esta Casa desde el 4 al 12 de noviembre próximos.

Con una ceremonia realizada en el Patio de Arte Grecorromano de la Universidad, los artistas Diego Ibañez, Ariel Ferrazzano y Facundo González recibieron el primero, segundo y tercer premio, respectivamente, mientras que Roberto Cortes obtuvo una mención especial; cada uno de ellos con sus trabajos orientados a la cultura del Noroeste Argentino, que resaltaron aquellos rasgos identitarios artísticos andinos, su música y sus expresiones culturales.

Al respecto, el director de Actividades Socioculturales y Extracurriculares de la UNLaM, Roberto Acuña, felicitó a los más de cien inscriptos en el concurso y a los ganadores, al tiempo que remarcó que la Universidad tiene la “convicción de utilizar el arte como herramienta de intervención social”.

En este sentido, cabe resaltar que la comunidad académica y los visitantes de cada muestra pueden tomar contacto, interesarse y tomar como propia a la cultura a través de las más de dos mil obras que se exponen por año dentro de las galerías de esta Universidad.

Emocionado por haber obtenido el primer lugar con su trabajo de pintura con acrílicos sobre lienzo, Diego Ibáñez, de 32 años, agradeció a la UNLaM por abrir estos espacios a la cultura y al arte. Y, a su vez, contó que su trabajo artístico representa una imagen del norte argentino que recuerda un viaje a Jujuy con la historia del puma nativo de América y los perros acechándolo.  

Los ganadores recibirán dinero en efectivo y tendrán la posibilidad de participar en la muestra principal BAI 2016, así como organizar una muestra individual en la Universidad para el ciclo 2017.

Durante la ceremonia, que se organizó como anticipo a la BAI 2016, también, se ofreció una presentación del Grupo Vocal e Instrumental de Cámara de la UNLaM, con la interpretación de música de los Virreinatos en América, así como hubo una exhibición de canto y baile de tango.

La Bienal de Arte Integral es el evento cultural más grande y masivo de la UNLaM. Este año, se celebrará entre el 4 y el 12 de noviembre, con una grilla colmada de actividades artísticas gratuitas y para todo público.