Llega una nueva edición de ExpoProyecto UNLaM

La Universidad exhibe sus proyectos tecnológicos del 26 al 28 de octubre, con entrada libre y gratuita.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará a cabo la duodécima edición de la feria ExpoProyecto, en donde se expondrán los desarrollos tecnológicos realizados por docentes y alumnos del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas.

La muestra tendrá lugar del 26 al 28 de octubre, de 18 a 22, en el Patio de las Américas de esta Casa de Altos Estudios situada en Florencio Varela 1.903, San Justo, con entrada libre y gratuita para todo público.

El principal atractivo, será la exhibición de los proyectos de cátedra de las carreras del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas y de los proyectos de fin de carrera de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática.

Además, el jueves 27, se realizarán las tradicionales Roboluchas, duelos en modalidad sumo protagonizados por robots creados por los estudiantes universitarios.

Inclusivo, como sucede cada año, se desarrollará, simultáneamente, una exposición de emprendimientos tecnológicos de escuelas secundarias técnicas del Distrito y de otras áreas de influencia de la UNLaM.

En esta edición, también se organizarán diferentes propuestas de capacitación como es el caso de un workshop introductorio al Desarrollo de Aplicaciones para Internet de las Cosas, donde se estudiará la incipiente tecnología en la que todos los dispositivos de la vida cotidiana se vuelven inteligentes.

En tanto, se ofrecerá una conferencia sobre la Evolución de la Telefonía Móvil, dictada por el ingeniero Carlos Peliza, el viernes 28 de octubre, de 17 a 19.

Asimismo, está prevista la realización de un seminario sobre Lubricantes y Lubricación, dictado por el ingeniero Juan Adolfo Ruiz, invitado especial de la empresa D´Atri SRL, dedicada a la venta y distribución de Lubricantes Mobil y combustibles de Axion Energy. La inscripción para esta actividad se realizará a través de un formulario online.

Para más información, los interesados pueden visitar el sitio web http://expoproyecto.unlam.edu.ar/ o enviar un mail a infoingenieria@unlam.edu.ar.