San Justo: chocó a dos motociclistas y se dio a la fuga

Un vehículo de color verde que circulaba a gran velocidad por la intersección de Condarco y Derqui embistió a dos personas a bordo de una moto, que sufrieron múltiples fracturas. Piden a los vecinos registros de cámaras de seguridad de la zona.

Ayer, alrededor de las 5:30 de la mañana, un auto de color verde que circulaba, sin luces y a toda velocidad, por el cruce de Condarco y Derqui, San Justo, chocó a dos motociclistas y se dio a la fuga. Por ello, solicitan a los vecinos material fílmico de las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con el automóvil.

“Yo volé 15 metros y choque contra la parte de atrás de un camión que estaba estacionado, la moto se estrelló contra un árbol y mi señora también salió despedida. El auto nunca frenó, así como vino me llevó por delante y nunca más apareció”, relató José Orlando López, el conductor de la moto que se encuentra internado en el hospital Paroissien, en comunicación telefónica con El1 Digital.

Producto del fuerte impacto, López, quien manejaba una motocicleta Yamaha YBR 125, y su esposa, Estela Paiva, sufrieron múltiples fracturas en las piernas y en las próximas horas deben ser intervenidos quirúrgicamente.

“Yo tengo fractura de tibia y peroné y también el talón. Ella tiene muy comprometida la pierna izquierda. Tenemos que operarnos y nos van a poner clavos, encima yo no tengo plata para cubrir los gastos”, expresó el hombre que, en la actualidad, realiza trabajos de mantenimiento y no cuenta con obra social.

La esquina de los choques
Para evitar nuevos siniestros viales en la esquina de Condarco y Derqui, Villa Constructora, los frentistas reclaman la instalación de un semáforo y reductores de velocidad. Además, alertan que, por ese “cruce peligroso”, transitan muchos chicos de las escuelas cercanas.

“Ya hubo varios accidentes en esa esquina. Por ahí pasan colectivos, los chicos del jardín de infantes y de la primaria William Morris. Por está razón, tienen que poner un semáforo, sí o sí”, exigió.