Se desarrolla un nuevo paro en los hospitales bonaerenses

Trabajadores nucleados en CICOP resolvieron realizar la medida de fuerza, por 48 horas, para rechazar la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial.

Este miércoles, los integrantes de la Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincia (CICOP) convocaron a un nuevo cese de actividades, con el objetivo de reclamar, nuevamente, la apertura de paritarias. La medida de fuerza continuará durante la jornada del jueves. 

Además, convocaron, para el próximo viernes, a una reunión del Consejo Directivo Provincial, con la finalidad poner en común los avances de las negociaciones con los funcionarios provinciales para, así, definir el plan de acción a seguir.

La medida, que se extenderá por 48 horas, afectará la atención de los 80 hospitales públicos y los centros de salud provinciales aunque los delegados afirmaron que “el sector de guardia y urgencia funcionará con normalidad”.

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, explicó a El1 Digital que “el congreso de delegados rechazó la oferta por insuficiente” y, por eso, reclamó al Gobierno “una nueva convocatoria para tratar una propuesta integral que no sólo incluya el tema salarial, sino también el reclamo del régimen previsional y los pedidos de nombramientos”.

Por último, comentó que, por mandato de las asambleas, CICOP “rechazó la oferta del 8,9 por ciento de aumento, para el período julio-septiembre, que se sumaba al 25 por ciento que ya se había otorgado en enero de este año.