Según Ludueña, ya se perdieron más de mil puestos de trabajo en el sector comercial

El referente de SEOCA en La Matanza, aseguró que el cierre de locales y la caída en el consumo generó un impacto fuerte en el mercado laboral local.

En sintonía con el cierre de locales que se observa en algunas zonas comerciales de La Matanza, el referente de SEOCA a nivel local, Ernesto Ludueña, advirtió que “en lo que va del año, ya se perdieron más de mil puestos de trabajo”.

En diálogo con El1 Digital, el referente comercial aseguró que “la caída en las ventas por el menor poder adquisitivo de la gente, más el tarifazo, liquidó a muchos comerciantes minoristas”.

“Si no se mantiene la cautelar –vigente en La Matanza- contra los tarifazos, muchos van a quedar fuera de juego porque la situación está empeorando. Hay locales vacíos en Casanova, en Ramos, en San Justo y en todos los centros comerciales”, alegó.

En cuanto al impacto de esta situación en los trabajadores del sector, Ludueña explicó: “No hubo despidos masivos, pero sí despidos “conveniados”, es decir, con retiros voluntarios. Les ofrecen una indemnización y los empleados se van, pero después les cuesta mucho encontrar otra fuente laboral. Además, sigue habiendo mucha informalidad”.

“Ya perdimos más de mil fuentes de trabajo en lo que va del año y, si no hay cambios, la situación va a empeorar”, vaticinó el sindicalista.