Vecinos denuncian la descarga de tóxicos en el Arroyo Gaona

Una ONG advirtió que la empresa Forever Piper vuelca sustancias tóxicas en alcantarillas del Distrito. “En 1998, tuvimos el mismo problema y se hizo nada”, aseguró un miembro de la organización.

La ONG Cabildo Abierto Ciudadela, de Tres de Febrero, denunció que, el pasado viernes, un camión de la empresa de construcción de caños Forever Piper volcó residuos tóxicos en el Arroyo Gaona.

El episodio fue registrado por un vecino: “A la madrugada, que es cuando ellos trabajan más tranquilos, un vecino pudo sacar fotos y hacer una corta grabación, en la que se ve que están con la manguera echando residuos al arroyo por una alcantarilla del desagüe pluvial”, señaló a El1 Digital el miembro de la organización, Carlos Parrella.

El camión se encontraba sobre la vereda de la planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la avenida Gaona entre Achával y Falucho. El sumidero donde estaban desagotando el camión estaba en la esquina de Gaona y Achával, detalló.

Sin embargo, no es la primera vez que sucede un hecho de esta magnitud con la firma Forever Piper: “En el año 1998, denunciamos a la misma empresa y, mientras nosotros esperábamos al juez, los camiones ya se habían ido del destacamento”, recordó Parrella.

“Nos dolió porque eso quedó en una nebulosa. Le habrán cobrado una multa pero lo grave de la situación es que tenemos miedo de que sea una constante. Pensamos que se había cortado pero, aparentemente, esto sigue”, agregó.

En esta ocasión, desde Cabildo Abierto realizaron la denuncia ante las autoridades de Tres de Febrero y exigieron la inmediata intervención e investigación del Municipio y que se haga un control exhaustivo para que estos acontecimientos no vuelvan a ocurrir pero, “hasta ahora, no hubo una respuesta concreta”.