Macri alentó la llegada de inversiones prometiendo “un plan productivo”

Buscando “generar empleo y crecer”, el Presidente estimuló la llegada de emprendedores exhortando a invertir y “ser parte de esta maravillosa etapa de la Argentina”.

Al inaugurar el Foro de Inversión y Negocios de Argentina, que se celebra hasta el jueves próximo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ante unos 1.500 asistentes de decenas de países, el mandatario argentino, Mauricio Macri, aseguró que “este Gobierno tiene como norte el desarrollo; así vamos a lograr llegar al objetivo de pobreza cero”.

En ese sentido, señaló que promoverá “un plan de infraestructura y un plan productivo para quienes quieran invertir”, instando “a generar empleo y a crecer”. “En esta nueva etapa que comenzamos a recorrer, el país está nuevamente en marcha, mirando al mundo con optimismo”, apuntó el jefe de Estado.

Asimismo, remarcó que en los primeros nueve meses de su gestión se recibieron “anuncios de inversión de miles de millones de dólares para los próximos cuatro años”, poniendo como ejemplo que en la última licitación de energías renovables la convocatoria fue para producir 1.000 megavatios, y se recibieron “ofertas por 6.600 megas”. “Es una demostración del nivel de confianza que despertó el país”, indicó.

“Queremos que sean parte de esta maravillosa etapa que vive la Argentina. Para eso establecimos reglas de juego clara, sensatez, y mejorar día a día, con objetivos concretos. Para crecer, hay que ponerse de acuerdo en políticas de largo plazo”, expresó.

Tras apuntar que muchas de las medidas que debió tomar al frente de la Casa Rosada “fueron difíciles y dolorosas”, subrayó que “para avanzar a una Argentina con pobreza cero, se requiere una economía fuerte”.

“No vamos a cambiar todo en un día, ni en un año, ni en una presidencia. Los vínculos con la comunidad internacional estaban dañados y nos dedicamos a curarlos y a fortalecerlos. Recibimos a algunos de los mayores líderes del mundo. El año próximo vamos a organizar el Foro Económico Mundial Latinoamericano y en 2018 la reunión del G20”, continuó.

Por último, valoró: “A este foro de inversiones y negocios se incorporaron 1.900 personas representando 67 países, emprendedores líderes de casi 1.000 compañías globales, y casi 400 representantes de gobierno de nuestro país”.