CICOP: “No hay voluntad para mejorar el sistema sanitario”

Los médicos bonaerenses realizarán una nueva medida de fuerza para este miércoles, en la que solo antenderán las guardias. Exigen la reapertura de paritarias, aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

“No hay voluntad para mejorar el sistema sanitario”, planteó la vicepresidenta de CICOP durante una comunicación con El1 Digital, Marta Márquez. Confirmó que realizarán una nueva medida de fuerza que afectará la atención el próximo miércoles.

Este cese de actividades, indicó la sindicalista, será la antesala de una serie de medidas de fuerza que tendrán lugar en los próximos días y que “son parte de un aumento en el nivel de conflictividad”.

“No vemos una intensión por mejorar o cambiar distintos aspectos del sistema sanitario. Es más, notamos lo contrario. No hay horizontes de aumentar nombramientos, cambiar la infraestructura o incrementar los insumos”, añadió.

Márquez adelantó que programan más paros, como el que iniciarán el jueves próximo y que se extenderá durante 48 horas. “Buscamos una respuesta por parte de las autoridades que no hace más que dilatarse”, remarcó.