La Justicia admitió el amparo de las PyMEs contra el tarifazo

La presentación de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios fue aprobada por el Tribunal Federal Nº3 de Córdoba. Desde la entidad advierten que si no reciben el apoyo de la Justicia, acudirán a tribunales internacionales.

El Tribunal Federal Nº3 de la Cuidad de Córdoba declaró admisible el amparo de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), para frenar el tarifazo de gas que afecta a las PyMEs, hasta que se realice la próxima audiencia pública.

El presidente de la entidad, Eduardo Fernandez, explicó a El1 Digital, que “en el amparo se pidió para todo el sector de la pequeña y mediana empresa”. “Pedimos que se tenga en cuenta el universo de las PyMEs porque afecta los derechos constitucionales como son la producción y el trabajo”, agregó.

Por su parte, el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja señaló que el amparo pide que “se declare nulo todo aumento a los cuadros tarifarios” para las PyMEs y que “se ordene que las demandadas confeccionen un nuevo esquema de precios y tarifas para los servicios públicos de suministro de gas, de manera razonable, gradual, proporcional y equitativa”.

Sin embargo, Fernández señaló que en el caso de que no obtengan el apoyo de la justicia ya hicieron “reservas para acudir a tribunales internacionales porque, también, viola acuerdos que firmó Argentina en el pacto de San José de Costa Rica”.

A pesar de que el tribunal dio curso a la petición de Apyme, también habían iniciado acciones legales para frenar el tarifazo otras entidades como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Tecnológica de San Martín y la Confederación General Empresarial de la República Argentina (Cgera).