El programa la Universidad y Vos sigue incluyendo a través del deporte

La UNLaM organizó prácticas de vóley, básquet y atletismo para chicos de escuelas de La Matanza.

Más de 400 chicos de nivel primario de escuelas estatales hicieron prácticas de vóley, básquet y atletismo en el campus de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) como parte del programa la Universidad y Vos.

El coordinador General de Deportes de la Universidad, Adrián Verdini, aseguró que la aplicación de esta iniciativa demuestra que “el deporte y la educación van de la mano”, y manifestó que, a través de este programa, “espera que, en el día de mañana, estos chicos sean futuros alumnos, futuros profesionales y que le devuelvan a la Universidad y al Municipio todo lo que aprendieron”.

Asimismo, Verdini enfatizó que “la idea del proyecto es que todos los años se trabaje en conjunto con las escuelas, los clubes de barrios, las sociedades de fomento y los centros de jubilados con el objetivo de seguir compartiendo con ellos las actividades de la Universidad”.

A su vez, Alejandro Saglimbeni, preparador físico de vóley de la UNLaM, destacó “la importancia que genera este programa en los alumnos de escuelas públicas y privadas” a través del cual los chicos “tienen la posibilidad de acceder a esta comunidad universitaria, formar parte de la misma y, a su vez, proyectar el estudio de una carrera”. 

“Cuando los chicos vienen, recorren el natatorio, la pista de atletismo, la cancha de fútbol y los estadios cubiertos; y se asombran por el hecho de que una universidad estatal haya generado tanto a nivel deportivo”, concluyó el profesor.

El programa la Universidad y Vos es una iniciativa de la UNLaM a través de su Coordinación General de Deportes y las licenciaturas en Kinesiología y en Nutrición. Propone que los participantes realicen ejercicios físicos, reciban asistencia médica, participen de charlas sobre hábitos saludables y conozcan el predio universitario, así como se interioricen en su oferta académica y deportiva.