Los médicos bonaerenses anunciaron nuevos paros y medidas de fuerza

Los 80 hospitales de la Provincia volverán al paro en reclamo de reapertura de paritarias. Este viernes, realizarán un congreso para definir fechas y la organización de las dos medidas de fuerza.

A pesar que no estas definidas las fechas, desde CICOP afirmaron que se llevarán a cabo, la semana que viene, dos ceses de actividades, por 24 horas, en protesta del incumplimiento del gobierno Provincial a retomar las discusiones por las paritarias. Durante la mañana, se realizará un congreso en la sede de la CTA, ubicada en Lima 609 (CABA), donde se discutirán las fechas de los paros, como así también los tradicionales reclamos.

En diálogo con El1 Digital, el presidente de la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia, Fernando Corsiglia, aseguró que “la última reunión con el gobierno fue el 17 de agosto y está semana estaba previsto una nueva convocatoria. Por incumplimiento de la promesa, se desarrollarán las medidas de fuerza”.

Según el gremialista, en el último encuentro con el gobierno de María Eugenia Vidal no se hizo mención a los derechos provisionales, la falta de recursos humanos, los problemas de infraestructuras, violencia dentro de los nosocomios, ni el faltante de insumos. “Estamos trabajando con dificultades porque estamos sin stocks”, lamentó.

Corsiglia sostuvo que en el encuentro participarán los delegados congresales y se discutirán cómo se llevarán a cabo los paros. “Además del porcentaje de paritarias, pedimos un 25 por ciento adicional retroactivo al mes de julio. Si el gobierno hubiese llamado, hoy estaríamos sobre una base más solida. Hasta ahora no tuvimos comunicación con el gobierno y no sabemos su postura para no convocarnos”.