El Gobierno comenzará las audiencias públicas en tres semanas

Luego de que la Corte Suprema de Justicia frenara los aumentos en la tarifa de gas para usuarios residenciales, funcionarios del Gobierno nacional informaron que publicarán este viernes en el Boletín Oficial el llamado a audiencias.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Energía y Justicia, Juan José Aranguren y Germán Garavano, informaron los pasos que seguirá el Gobierno ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó sin efecto al nuevo cuadro tarifario del gas para usuarios residenciales.

“Estamos convocando a audiencias públicas en tres semanas. Mañana saldrá publicada la convocatoria”, adelantó Peña, luego de que el máximo tribunal argumentara su decisión en que “la audiencia pública previa es un requisito esencial para la adopción de decisiones en materia de tarifas”. 

También, el funcionario consideró que “el fallo permite terminar con una cierta incertidumbre que se generó en estos cuatro meses y ratifica que está vigente el cuadro tarifario anterior”. En consecuencia, “se va a emitir la orden a las empresas para que refacturen con el cuadro anterior”.

Por su parte, el titular de Energía expresó: “En la audiencia pública que vamos a hacer recibiremos todos los comentarios sobre la base del cuadro tarifario que establecimos este año”. En este sentido, también se manifestó el jefe de ministros, quien consideró que “la presentación de Aranguren y el fallo de la Corte, hablan de que las instituciones están funcionando”.