La UOM local lanzó su campaña de cara a las elecciones internas de septiembre

El gremio presenta una única lista en el Distrito, encabezada por el actual secretario general, Hugo Melo, quien continuará en la dirigencia hasta 2020.

Con un nutrido acto en el centro cultural Valentín Barros, ubicado en San Justo, la UOM matancera lanzó su campaña electoral de cara a los comicios que se celebrarán, entre el 19 y 22 de septiembre, para renovar las conducciones nacionales y regionales.

En La Matanza, el gremio presentará una única lista que postula a su actual secretario general, Hugo Melo, para seguir al frente del sindicato hasta 2020. En diálogo con El1 Digital, el dirigente aseguró que, a pesar de que se presenta una sola boleta, “habrá muchos cambios, con gente joven y nuevas ganas”.

En referencia a sus compañeros de lista, Melo planteó: "Son jóvenes y vienen de ser delegados en distintas fábricas para, ahora, incursionar como dirigentes". "Tenemos un promedio de edad, actualmente, de entre 46 y 48 años, y vamos a bajarlo a 40. Eso significa que le estamos dando espacio a la juventud y, fundamentalmente, queremos que los jóvenes que se van formando y capacitando vean que pueden llegar al sindicato para trabajar, disfrutar lo que están haciendo y construir en beneficio de los trabajadores”, remarcó al respecto.

En cuanto a los desafíos a futuro, Melo aseguró que “se vienen construyendo muchas cosas y vamos a seguir sumando”. “Lo más lindo que le puede suceder a un dirigente es pasar por una organización y que quede algo de lo que hizo. La idea es que algún día alguien diga: 'Por acá pasó Hugo Melo y dejó una clínica o un centro de jubilados'”, completó el referente metalúrgico.

Asimismo, durante el discurso pronunciado frente a los afiliados y dirigentes del sindicato, Melo analizó la situación laboral actual y advirtió que “vienen etapas muy difíciles”. “El desafío es mucho más fuerte porque, con este modelo de país, con esta conducción nacional, con este camino que quieren imponer haciendo que sea solo el campo el beneficiado, no vamos a llegar a ningún lado”, criticó.

En ese marco, hizo un llamado a la participación gremial para que la industria local vuelva a crecer. “Tenemos que defender cada puesto de trabajo, no tenemos que estar solamente peleando para que no se cierren fábricas, sino que debemos pelear para que vengan más fábricas a La Matanza, porque cuantas más vengan, más cosas vamos a tener”, cerró.

Quien secundará a Melo por el período 2016-2020 será Horacio Acuña, mientras que Diego Peralta será secretario administrativo y Pablo Hucha estará a cargo de la secretaría de organización. En tanto, Ezequiel Acebo fue designado tesorero y Esteban Cabello protesorero.

El secretario de actas será Pedro Allemand; el secretario de asistencia social, Darío González; y el secretario de publicidad y propaganda, Diego Newel. Por último, fueron designados vocales titulares Ezequiel Trapani y Oscar Giménez.