La industria del juguete confirmó que no aumentará los precios para el Día del Niño

El sector, incluido en el plan Ahora 12, decidió, además, no aumentar el costo de sus productos para beneficiar a los consumidores e impulsar las ventas.

Matías Furio, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), aseguró, en diálogo con El1 Digital, que el sector “está trabajando a pleno” y que no ha sufrido una caída en la actividad. “La temporada de Navidad y Reyes fue muy buena, entonces, eso hizo que se llegue bien a la próxima, que es el Día del Niño”, explicó, aunque “si el desempeño es malo, sí afectará a la producción”, completó.

En ese contexto, los productores se comprometieron a mantener los precios de cara al próximo día festivo. “La industria argentina, es decir, el juguete argentino, no aumentó su precio para el Día del Niño y ese es el mejor beneficio que hay”, subrayó Furio, y recordó que “se implementó el plan Ahora 12 para beneficiar a los consumidores”.

En este sentido, el empresario explicó que, teniendo en cuenta esos factores, “se espera que el festejo sea bueno para la producción” y que los consumidores adquieran juguetes nacionales. “Las ventas, en lo que va del año, fueron iguales a las de 2015”, contó.

En tanto, a pesar de que, este año, hubo un incremento en las importaciones -según una encuesta de la CAME, el 49 por ciento de los pequeños y medianos productores aseguraron verse afectados por este factor- el presidente de la CAIJ confirmó que, en el sector, “todavía no se marca tanto el crecimiento de los productos que ingresan al país porque hubo una baja en el contrabando, entonces, al disminuir el contrabando y subir las importaciones, se compensó”.