Anunciaron un nuevo sistema de reconocimiento de patentes en el Distrito

La Secretaría de Protección Ciudadana comunicó que se firmó un convenio de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios que pretende, entre otras cosas, ayudar a mejorar los operativos policiales en las calles.

En diálogo con El1 Digital, Carlos Orsingher, titular de la Secretaría de Protección Ciudadana matancera, contó que se trata de un sistema de reconocimiento de patentes, que se instaló luego de la implementación de las cámaras de seguridad y los centros de monitoreo del Partido.

“Es un sistema que trajeron como una prueba piloto para el trabajo cotidiano de la Policía. Capta la patente de los vehículos, a través de un sistema de grabado y almacenaje de patentes que tienen pedido de secuestro”, confirmó.

De esta manera, “se podrá reconocer a los automóviles en los operativos de la Policía" y se los parará, en el caso de que tengan un pedido de secuestro.

“Con el software que tenemos instalado en el Municipio ya tenemos el sistema de captación de patentes. Lo que estamos haciendo ahora es la adaptación del software y la instalación en 16 puntos de La Matanza”, sostuvo Orsingher.

Por último, el secretario de Protección Ciudadana local manifestó que se está trabajando en conjunto con la cartera de Tránsito de La Matanza. “Vamos a poder hacer la captura de patentes, a través de la semaforización, para las prevenir, también, las infracciones de tránsito”, culminó.