Arias Pereyra: “La unidad del movimiento obrero de La Matanza es cuestión de tiempo”

El edil y referente del sindicato de Luz y Fuerza local se mostró confiado en que, una vez que el 22 de agosto las tres CGT se reunifiquen a nivel nacional, las dos centrales locales se encaminarán en el mismo sentido.

El concejal y secretario general de Luz y Fuerza en La Matanza, Fabián Arias Pereyra, aseguró que, de cara a la reunificación de las tres CGT nacionales el próximo 22 de agosto, “la unidad del movimiento obrero en La Matanza es solo cuestión de tiempo”.

En diálogo con El1 Digital, el gremialista relató: “En el movimiento obrero estamos expectantes porque el 22 de agosto tenemos el congreso en que los gremios van a ir determinando quién va a conducir los destinos de la CGT”. “Es algo positivo porque las políticas de este Gobierno no ayudan a los trabajadores”, evaluó.

En ese sentido, Arias Pereyra evaluó que, una vez que se consolide la unidad nacional, será “solo cuestión de tiempo” para que eso se traslade al escenario matancero, donde la CGT está fracturada en dos desde marzo de 2014.

“Es solo cuestión de tiempo, de ir acomodando algunas cuestiones y, seguramente, lo vamos a lograr. Son señales de la madurez del movimiento obrero de La Matanza y se va a ir viendo que, una vez que se consolide a nivel nacional, trabajaremos nosotros en pos de buscar esa unidad que hemos tenido históricamente en el Distrito”, analizó.

El referente sindical, además, se desempeña en el HCD local, donde preside la Comisión de Interpretación y Reglamento. Desde allí, se comprometió a “dejar de lado posturas políticas para trabajar y poder llegar al vecino con la solución a algunos temas que se van presentando, como la construcción de plazas”, planteó.