Aumentó un 22 por ciento la tarifa de verificación vehicular bonaerense

Ya rige el nuevo valor para los vehículos livianos de hasta 2.500 kilos. El flamante importe será de 614,31 pesos y la multa por transitar sin tener la oblea actualizada rondará los 4.000 pesos.

Tras la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 3.118/07 entró en vigencia un aumento del 22 por ciento en la tarifa del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV). De esta manera, el control obligatorio en autos livianos pasará a costar 614,31 pesos, con el IVA incluido.

De acuerdo a la resolución del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos se destaca que las empresas autorizadas para realizar el control automovilístico -en las 11 zonas en que se encuentra dividido el distrito de prestaciones- habían pedido una “revisión extraordinaria de tarifas”.

Asimismo, en la normativa reza: “El Ente Regulador de la VTV ha verificado el cumplimiento de la condición de base y ha evaluado la documentación presentada por la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA), resultando la misma completa y suficiente para actualizar la estructura de costos”.

Finalmente, en la resolución que lleva la firma del ministro Edgardo Cenzón, establece que en las restantes categorías integrantes del cuadro tarifario se instituirán a partir del valor de la tarifa básica, fijada 614,31 pesos, con el IVA incluido. Este incremento se suma a otro instrumentado en diciembre pasado.