Isidro Casanova: se llevó a cabo una jornada “Cine por la integración”

Colegios y sociedades de fomento proyectaron películas con el fin de integrar a personas con capacidades diferentes.

La ONG Amar y Crecer con esperanza, ubicada en Don Segundo Sombra 2.270, en Isidro Casanova, fue escenario de la jornada “Cine por la integración”. El evento tuvo lugar el último viernes, cuando chicos con capacidades diferentes que acuden a los talleres de la institución y alumnos de la Escuela Primaria N° 44 disfrutaron de una película animada. El fin del programa, el cual se llevará a cabo hasta diciembre, es la integración y promoción de los derechos de los niños y adolescentes.

La Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Subsecretaria de Discapacidad, a cargo de Amelia Zapata, pusieron en marcha dichas jornadas. “Es una tarea que venimos realizando con una mesa que se implementó con más de 26 instituciones. Queremos llegar a ellas porque trabajan fuertemente y el Estado las dejó un poco relegado. Por eso nos queremos acercar y trabajar en conjunto”, aseguró, a El1 Digital, Zapata.

También se proyectaron películas en la Escuela Primaria N° 504 de Villa Celina. “Acompañamos y trabajamos con las escuelas y las organizaciones y consideramos que la iniciativa tuvo éxito”, mencionó la funcionaria.

Por su parte, el director de Amar y Crecer con esperanza, Aníbal Morales, relató: “Es la primera vez que participamos de las jornadas de ´Cine por la integración´ y durante las vacaciones mostramos films infantiles. Acuden aproximadamente 25 chicos de distintas zonas, como Gregorio de Laferrere, González Catán e Isidro Casanova”.

La organización cuenta con distintos talleres para adultos con capacidades diferentes. “Se realizan actividades como folklore, manualidades y apoyo escolar”, aseveró y agregó que “la recepción de los vecinos, por las proyecciones, es muy buena ya que muchas personas no pueden ir al cine”.