Organizan un festival solidario para un hogar de niños en Ramos Mejía

Vecinos de Villa Sarmiento y Ramos Mejía invitan a la comunidad a participar de un evento con el objetivo de juntar donaciones para el instituto Pequeño Hogar.

Un grupo de vecinos organiza un festival solidario para la institución Pequeño Hogar, de Villa Sarmiento. El mismo está programado para el sábado 18, a partir de las 20, en la Iglesia Evangélica Metodista, ubicada en la intersección de las calles Coucheiro y Madero, en Ramos Mejía.

En dicho evento, se presentarán conjuntos folklóricos, como Ensamble de Bombos Legüeros, la Tropilla Malambo y el grupo de música cubana Son del Sur. También, las personas que participen del mismo podrán degustar el guiso criollo o su variante vegano. El bono contribución tiene un valor de 40 pesos.

“Hace tiempo que el hogar no recibe las becas de la Secretaría del Niño y Adolescente de la Provincia. Así, un grupo de amigos se interiorizó en la situación económica por la que estamos atravesando y decidieron realizar este festival para ayudarnos”, relató a El1 Digital, la directora de Pequeño Hogar, Ana Bonaudi.

El hogar, ubicado en Norteamérica 775 en Villa Sarmiento, alberga a ocho chicos de distintas edades y todos proceden de distintos partidos. “El menor tiene cinco años y el mayor 18. Ellos llegaron a nosotros a través de tribunales, juzgados de familias y servicios zonales con causas asistenciales porque fueron apartados de sus familias de origen”, aseguró Bonaudi.

Asimismo, explicó que lo recaudado en el evento será destinado a comprar productos perecederos como leche, frutas, verduras y carne. Además, comentó que el hogar pertenece a la Fundación Nicolás Lowe y funciona hace 15 años alojando niños y adolescentes de todas las edades. “Queremos que los chicos se sientan como en una familia y que sientan que tienen una mamá y una papá”, aseveró.