Ramos Mejía: piden ayuda para una familia que perdió todo en un incendio

El siniestro, que tuvo lugar en la calle Chubut al 600, se desencadenó a raíz de un desperfecto eléctrico en el aire acondicionado. Ahora, los vecinos piden donaciones y, sobre todo, materiales de construcción para volver a edificar la vivienda.

Un grupo de vecinos pide ayuda para una familia de la calle Chubut al 600, en Ramos Mejía, que perdió gran parte de su casa a raíz de un incendio. Por ello, comenzaron a recolectar donaciones y, sobre todo, solicitan materiales de construcción a las empresas, para poder reedificar la vivienda que se encuentra en peligro de derrumbe. 

“Queremos que las empresas que trabajan con materiales de construcción nos puedan donar un excedente de arena, cal o cemento, para que la familia reconstruya su hogar”, manifestó Yanina Viera, vecina lindera de la familia que sufrió el incendio de su hogar, en comunicación con El1 Digital

Asimismo, los vecinos exigen al Municipio la pronta reparación de la vivienda, propiedad de la familia Coria, que había sido remodelada hace menos de un año. “La Municipalidad ya vino a ver la casa, acompañados por una abogada, para ver de qué manera pueden ayudar con los materiales para reconstruir la casa; esperemos que sea pronto”.

“Perdieron todo”
El siniestro se registró luego de un desperfecto en el cableado de los aires acondicionados instalados en la casa. El hogar, en donde vive la familia con sus hijos y nietos, ardió en su totalidad debido a que el camión de Bomberos voluntarios de La Matanza tuvo que esperar dos horas para comenzar a sofocar el incendio por una falla en la bomba de agua.

“A pesar de que perdieron todo, lo importante es que la señora que estaba sola con sus tres nietos y su marido pudieron salir, a pesar de que estaban a oscuras producto del incendio. Pero ahora, lo más importante es conseguir los materiales para rehacer la casa”, remarcó.