Una familia de Gregorio de Laferrere construyó su casa con la forma del Cabildo

La vivienda está ubicada en la intersección de avenida Luro y Martín Coronado y fue edificada por sus dueños con motivo del aniversario de su negocio polirubro. Todos los días, vecinos y curiosos pasan para inmortalizar la fachada, que emula a la mítica entidad patria, en una foto.

Con motivo de los festejos por el décimo aniversario de su negocio polirubro, una familia de Gregorio de Laferrere construyó su casa, en la intersección de avenida Luro y Martín Coronado, emulando la forma del Cabildo, mítica entidad patria.

Conocida como el “Cabildo de Laferrere”, la vivienda, en donde funciona un almacén despensa, es constantemente visitada por vecinos, apasionados por la historia Argentina o, simplemente, curiosos, que buscan inmortalizar la fachada del hogar mediante una fotografía.

En este sentido, Diego Díaz, dueño de la casa y quien pergeñó el diseño de la estructura a través de fotografías antiguas y dibujos en 3D, explicó a El1 Digital cómo nació la iniciativa: “El Cabildo se construyó en el 2013 por el aniversario de nuestro local que desde el 2003 está atendiendo”.

“Nuestro Cabildo tiene los mismos detalles que el original. Le pusimos el reloj, las ventanas de esa época y las tejas. En las fechas patrias, cuando colgamos las banderas, mucha gente viene directamente al local a sacarse fotos”, resaltó el dueño del Cabildo matancero.

“Se sienten más patriotas”
Si bien la particular fachada de la casa terminó convirtiéndose en una efectiva acción de marketing, ya que muchas personas comenzaron a concurrir al negocio luego del cambio de estructura, los dueños del hogar prefieren hacer hincapié en su aporte a la cultura y la patria.

“Algunas personas y curiosos que pasan por la zona lo llaman el Cabildo de Laferrere y dicen que se sienten más patriotas con esta construcción cerca de sus casas”, finalizó.