Un final con pena y sin gloria

En la última fecha del torneo, el Verde perdió 2 a 1 ante Cambaceres y cerró de la peor manera un campeonato que parecía tener en el bolsillo pero que, insólitamente, lo finalizó en el sexto lugar.

Un sueño hermoso que se transformó en la peor de las pesadillas. Esa es la analogía que puede hacerse del torneo que realizó Deportivo Laferrere y que terminó este lunes como tenía que terminarlo: con una derrota por 2 a 1 ante Cambaceres, en una cancha de J.J Urquiza tan vacía como el alma de todos los hinchas del Verde que durante gran parte de ese semestre imaginaron llegar a este partido con la ilusión de coronar el ascenso a la Primera B.

Dentro de este escenario desalentador, analizar el encuentro ante el conjunto de Ensenada casi que no tiene sentido. Solo puede decirse fue una breve síntesis del andar del conjunto de Juan Alvariño, porque arrancó ganando gracias un gol de Bruno Rodríguez pero se terminó quedando con las manos vacías porque, con tantos de Juan Goicoechea y Mauro Mallorca, Camba lo dio vuelta.

Con esta derrota (la tercera consecutiva), Lafe finalizó el torneo en el sexto lugar de la tabla, detrás de Excursionistas (el campeón), Italiano, J.J. Urquiza, Berazategui y San Martín de Burzaco. Una posición impensada hace solo tres fechas, cuando el Verde aun era el único puntero del campeonato.

Ahora, llegará el momento de barajar y dar de nuevo. De tratar de olvidarse de este torneo que a Lafe se le escapó de una manera inexplicable. Y de prepararse de la mejor manera para el próximo campeonato, cuando una nueva ilusión se ponga en marcha.