Instalaron un nuevo sistema de cámaras de seguridad

Se trata de los equipos que se comenzaron a instalar a lo largo de la Ruta Nº 3 y las principales avenidas con el fin de mejorar la seguridad. Desde la Secretaría de Protección Ciudadana, declararon que “se decidió hacer esta inversión para brindarle mayor seguridad a los vecinos de La Matanza”.

Con el objetivo de mejorar el sistema de seguridad en el Distrito, El Municipio comenzó la instalación de más de 450 cámaras, 25 kilómetros de fibra óptica y herramientas tecnológicas en el territorio matancero, que formarán parte de un nuevo sistema inteligente de seguridad.

En diálogo con El1 Digital, Carlos Orsingher, secretario de Protección Ciudadana de La Matanza, contó que, en los últimos dos años, se realizó una gran inversión en materia de infraestructura. “Necesitábamos modernizarnos porque teníamos todo el sistema del año 2006. Por eso, decidimos hacer esta inversión para brindarle mayor seguridad a los vecinos”, declaró.

Asimismo, el funcionario informó que, debido a que en los tres cordones de La Matanza existen realidades diferentes, “se creó un mapa del delito, con información brindada por las comisarías de La Matanza y los foros vecinales” y, en base a eso, se fueron estableciendo los lugares para la instalación de las cámaras.

Además, explicó que, en los 327 kilómetros cuadrados de extensión que tiene el Partido “se realizó un trabajo de campo para actualizar la infraestructura y conectar los materiales”.

Los próximos trabajos
De acuerdo a lo que aseguró Carlos Orsingher, la Secretaría de Protección Ciudadana se encuentra trabajando en una segunda etapa del proyecto. “Este año iniciamos con el trazado de fibra óptica que va desde el kilómetro 38 de la Ruta Nº 3 hasta la avenida General Paz”, indicó.

“En estos próximos días comenzarán los tendidos transversales y, a partir de esos troncales básicos, vamos a realizar la conexión. Las líneas centrales irán por la avenida San Martín y otra por Camino de Cintura”, culminó.