Aprobaron el proyecto de ley “Mi Menú Vegano”

La senadora nacional Magdalena Odarda, junto con la ONG Animal Libre, lanzó el proyecto de ley con el fin de ofrecer una nueva opción en los menús de las entidades públicas. Así, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto y pasó a Diputados.

Con el objetivo de brindar una variedad más amplia de comidas en el menú de comedores y entidades públicas, la senadora nacional Magdalena Odarda, junto con la ONG Animal libre, impulsó un proyecto de ley nacional denominado “Mi menú vegano”. El mismo obtuvo la aprobación de la Cámara de Senadores y pasará a ser tratado en la de Diputados.

Desde Animal libre, explican que tanto escuelas como entidades estatales podrán optar por comidas libres de carnes y derivados de animales. “Buscamos que el Estado Nacional garantice un menú de alimentación vegana para sus trabajadores y en todos los organismos que de él dependan, como hospitales, colegios, universidades y cárceles. Los platos son sencillos como guisos de lentejas, hamburguesas y milanesas pero sin carne”, aseguró a El1 Digital el integrante de la organización, Germán Alem.

A través de la ONG, el proyecto se difundió en las redes sociales y anuncios. Además, se recolectó firmas para apoyar la iniciativa. “Mi menú vegano fue revisado por la comisión de salud y esperamos que pase lo mismo en la Cámara de Diputados”, manifestó Alem.

También, el proyecto tuvo las adhesiones de otras organizaciones como Proyecto Galgo Argentina, Plataforma Animalista, Sin Zoo, Coala, Apae y Especismo Cero. “Estamos cada vez más cerca de poder lograr que la iniciativa pueda ser implementada y lograr mayor accesibilidad a la alimentación vegana y con ello, un mundo mejor para todos los animales”, expresó el integrante de Animal libre.