Magario presentó el recurso de amparo por los aumentos en los servicios de luz, gas y agua

La jefa comunal se presentó ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 9 e hizo una presentación legal para intentar anular las fuertes subas aplicadas en los servicios para las instituciones de bien público de La Matanza, las PyMEs, el comercio y las dependencias municipales.

Acompañada por el secretario general de Gobierno, Gustavo Dutto, el presidente de la Confederación General Empresaria, Marcelo Fernández, el Secretario General de la CGT oficialista, Mario Ortiz, y el vicepresidente del Club Liniers, Miguel Ángel Narváez, Verónica Magario presentó el amparo anunciado para frenar los incrementos en las tarifas.

La intendenta realizó la presentación este mediodía, ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 9, sito en San Justo, “para proteger de los aumentos indiscriminados en las tarifas de luz y gas a las Instituciones sociales y al sector industrial”.

La figura legal reclama la nulidad de la resolución que dispone el aumento de tarifas tanto de electricidad, gas y agua para todas las instituciones de bien público de La Matanza, las PyMEs, el comercio y las dependencias municipales. Asimismo, plantea que durante el proceso se suspenda el pago de tarifas para estos actores.

“Frente a la no respuesta del Gobierno nacional, estos aumentos están influyendo no solo en la vida empresarial sino en la cotidianeidad de todos los habitantes y de todas la instituciones. Venimos diciendo que los clubes no pueden pagar cinco mil, seis mil o 35 mil pesos en tarifas. Tampoco lo pueden hacer las PyMEs, quienes además están sufriendo las bajas de consumo, el aumento del dólar y el aumento de importaciones”, arguyó la líder distrital.

En esa línea, planteó que no queda “más alternativa, esta es una decisión tomada en conjunto con los empresarios, con las instituciones de La Matanza, con los trabajadores y con los dos obispados de La Matanza, con quienes me reuní puntualmente ayer y quienes acompañan también este pedido”.

Esta medida, remarcó Magario, busca “proteger el salario, la producción argentina y la labor social que hacen nuestras instituciones”. “Hace unos días hubo una resolución a un pedido de amparo que protege el interior de la provincia de Buenos Aires. Los distritos que estamos en el Conurbano también necesitamos tener el mismo amparo”, apuntó.

Y le encomendó al Presidente Mauricio Macri: “Necesitamos que se ponga al frente de esto, recapacite, retrotraiga estas medidas y se dé cuenta del daño que está causando a la sociedad, a la industria, a los comerciantes, y que en el Conurbano estamos sufriendo una injusticia con este tarifazo feroz al cual nos ha sometido”.