La delegada del Ministerio de Trabajo bonaerense desmintió el cierre de la sede local

Flavia Guendjián aseguró que la oficina continúa en funcionamiento, aunque explicó que hay un conflicto por el alquiler del espacio y que se está buscando otro lugar para trasladarse, siempre dentro del Distrito.

La nueva delegada de la sede que el Ministerio de Trabajo bonaerense tiene en La Matanza, Flavia Guendjián, desmintió que el funcionamiento de la entidad esté en riesgo, como así también rechazó que vaya a ser trasladada a Tres de Febrero.

La denuncia había sido dada a conocer por parte de la CGT oficialista local, desde donde aseguraron que la oficina estaba sin atención desde el lunes pasado. En contraste, la funcionaria desestimó esas versiones, aunque reconoció que hay un conflicto por el alquiler del espacio físico donde, actualmente, funciona la institución, en Almafuerte 2.945.

“Teníamos una orden de desalojo para el 31 de mayo que arrastrábamos de la gestión anterior por falta de pago y se pensó en mudarnos transitoriamente a Caseros para no quedar sin atención porque, desde La Plata, aun, no se encontró un lugar para alquilar definitivamente en el Distrito”, explicó Guendjián, al ser consultada por El1 Digital.

Sin embargo, aseguró que “la búsqueda continúa” porque “la idea es seguir atendiendo en La Matanza”. “Vamos a seguir atendiendo con normalidad acá, hoy, al igual que la semana que viene, así que los gremios pueden estar tranquilos”, planteó en ese sentido.

En tanto, desde el área de prensa del Ministerio aseguraron que la cartera “mantendrá la plena operatividad de la Delegación y está realizando todas las gestiones para propiciar y asegurar su emplazamiento en la localidad de San Justo”.