Arrancaron los Juegos Universitarios Sudamericanos 2016

En las ciudades de Miramar y Mar del Plata, comenzaron los Juegos Universitarios Sudamericanos 2016, en que 2.500 atletas representan a diez países.

El último domingo, comenzaron los Juegos Universitarios Sudamericanos (JUS) 2016 que se extenderán hasta el viernes en las ciudades balnearias de Miramar y Mar del Plata. 2.500 deportistas representan durante estos cinco días a la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Durante la transmisión en vivo que realizó en exclusiva el Instituto de Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza, el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojeda, resaltó la importancia de ser sede de este evento. “Esto es producto de un esfuerzo que comenzó hace cuatro años. Es el esfuerzo de muchas universidades del país que apostaron a este proyecto”, sostuvo.

En sintonía, declaró: “Tener la posibilidad de recibir a más de mil estudiantes es un sueño. Y, encima, que se televise en vivo vía streaming por una universidad, es un orgullo. Tenemos palabras de agradecimiento con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) porque le está mostrando este evento al mundo”.

Por su parte, el presidente de la delegación argentina y director de Deportes de la Universidad Nacional de La Matanza, Adrián Verdini, aseguró que la expectativa es ganar el medallero. “Hoy vimos el final de la apertura con los pibes de todas las delegaciones y contagian el entusiasmo y la alegría. Cada uno está defendiendo los colores de su país pero lo fundamental es que es una fiesta del deporte. Y para la Argentina esta es una prueba más de que el deporte y la educación van de la mano”.

Cabe recordar que la delegación Argentina cuenta con 258 jugadores y atletas repartidos entre nueve deportes (vóley, tenis, natación, handball, futsal, fútbol 11, básquet 3x3, atletismo y tenis de mesa) y la UNLaM presentará a 32 deportistas y siete entrenadores.

Seguí la transmisión en vivo a través de www.el1digital.com.ar/vivo