Los industriales matanceros están preocupados por la ley antidespidos

Desde el sector productivo local aseguran que proyecto de ley que establece la doble indemnización por seis meses para los despidos es “imposible de afrontar” para las pequeñas y medianas empresas. En tanto, en las grandes, pondrá freno a la creación de empleo.

El empresariado local trasladó a la Unión Industrial del Partido de La Matanza (UIPMA) su preocupación por el tratamiento en la Cámara de Diputados en torno al proyecto de ley que establece la doble indemnización -por seis meses- para los trabajadores en situación de despidos. La iniciativa, que recibió media sanción en el Senado, resultaría imposible de afrontar por las PyMEs.

Consultado por El1 Digital, el secretario general de la UIPMA, José Batista, sostuvo que el proyecto no sirve para detener las desvinculaciones y que se debería promover la creación de fuentes de trabajo con otros instrumentos. Y agregó: “Tienen que incluirse medidas que promuevan la reactivación de la demanda y los consumidores tienen que volver a comprar”.

“Se dice que se busca proteger al obrero pero a las pequeñas y medianas empresas las termina matando. Las PyMEs se diferencian de las grandes compañías, principalmente, porque no poseen un capital importante. Por lo tanto, están en condiciones de afrontar este tipo de indemnizaciones. El obrero, después, tal vez encuentre un trabajo pero esa firma -que le pago durante seis meses- desaparece y se genera más desempleo”, argumentó el referente industrial.

En ese contexto, subrayó que-tal como se aprobó en la Cámara alta- la iniciativa atenta contra las micro y pequeñas empresas. Asimismo consideró que es “perjudicial” y una “receta del pasado” que “puede perjudicar el impulso” económico de los distintos sectores productivo local. Finalmente, Batista evaluó: “Hay personas que desconocen el tema y creen que ofrecen una ayuda al obrero, pero lo están dejando sin su fuente de trabajo”.