Por el paro, hay guardias mínimas en distintas dependencias judiciales

Desde la Asociación de Judicial Bonaerense de La Matanza pidieron disculpas a los vecinos y adelantaron que el servicio se recompondrá con normalidad el viernes.

En lo que es el segundo día de paro de los empleados judiciales, existen dificultades para realizar diversos trámites. Sin embargo, desde la sede matancera de la organización que los nuclea, la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB), aseguran que el viernes se regularizará la atención.

“Es muy buena la respuesta por parte de los trabajadores del Distrito”, ponderó el secretario general de la seccional distrital de la AJB, Luis Carnevale, durante una entrevista con El1 Digital. “Le pedimos disculpas a los vecinos del Partido, pero el viernes habrá normalidad en el servicio”, añadió.

En este sentido, el sindicalista planteó que “son muchos los espacios que no dejaron de funcionar, sino que lo están haciendo con la guardia mínima”. “Este es el caso de las fiscalías especializadas. Es decir, el servicio está garantizado”, sumó.

El jueves se cumplirán 72 horas de la nueva medida de fuerza que busca apurar la negociación salarial. Por esto, los trabajadores se movilizarán hasta La Plata para llevar su reclamo. 

“Entendemos que vamos a ser muchos, porque la respuesta es muy alta”, reflexionó Carnevale que, el viernes, encabezará una asamblea en la que se realizará un balance y se determinarán las acciones a seguir en el Distrito.