Los judiciales de La Matanza volvieron a reclamar por un “salario digno”

En el marco del plan de lucha iniciado hoy, los trabajadores de la Justicia local renovaron su pedido por la recomposición salarial. Desarrollan un paro por 72 horas.

Nuevamente, los trabajadores judiciales congregados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) departamental La Matanza, pusieron en marcha un plan de lucha de 72 horas en reclamo por la recomposición salarial y “salarios dignos”.

Como parte de la medida de fuerza, los trabajadores de la Justicia local saldrán a “concientizar sobre las consecuencias del ajuste” y convocarán a todos los judiciales a la movilización, del próximo jueves, hacia el Ministerio de Economía de la Provincia.

“El paro de 72 horas lo hacemos porque el gobierno de la provincia de Buenos Aires no nos recibe, a pesar de que la última oferta que tenemos es de un 15 por ciento dividido en dos cuotas, lo cual nos pareció realmente irrelevante. Nosotros queremos trabajar pero con un trabajo digno”, declaró Luis Carnevale, secretario general de la AJB Matanza, en comunicación con El1 Digital.

Repudio a un camarista
En esta linea, Carnevale tildó la decisión de un magistrado de la cámara civil de La Matanza de intimar a los peritos del fuero de familia para que realicen una guardia mínima, de “irresponsable e ideológica”.

“No hay nada que un juez no pueda hacer sin la presencia del perito, este no es indispensable. En este sentido, decimos que es una actitud fachista del doctor Luis Rodríguez, quien intimó a los trabajadores con cartas documentos para que concurran a cubrir las guardias cuando las problemáticas no son de urgencia”, fustigó Carnevale.

Por último, el gremialista aclaró que para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “la justicia no es un servicio esencial”. “Lo vamos a apelar a la Corte Suprema y lo vamos a repudiar en toda la Provincia. Nos parece una actitud muy rara de los magistrados de La Matanza”, sentenció.