Para la izquierda matancera, el movimiento obrero debe convocar a un paro nacional

Miguel Bravetti, del PO, explicó que se sumarán a la movilización de este viernes, pero criticó a los dirigentes sindicales por su “pasividad” ante los despidos y la inflación.

El secretario general de la comisión interna de la fábrica Interpack y referente del Partido Obrero en La Matanza, Miguel Bravetti, confirmó que los sindicatos más combativos y la izquierda se sumarán a la movilización de este viernes, aunque “con una postura crítica”.

“Vamos a ser parte de la convocatoria de las cinco centrales pero con un planteo crítico y una columna independiente bajo la consigna ‘Contra el ajuste de Macri y los gobernadores y por un paro nacional’ porque tenemos 150 mil despidos, una inflación que nos come el salario todos los días y tarifazos, entonces ya hay justificativos más que suficientes para llamar a un paro”, observó el referente gremial, en diálogo con el programa No duermas más, que se emite por Radio Universidad.

En ese sentido, Bravetti consideró que la unidad de las centrales obreras “puede ser una cosa maravillosa, siempre que se sepa el objetivo” y, en ese sentido, consideró que “en la unificación de las centrales, hay un intento de contención del movimiento obrero, pero no en función de la lucha para enfrentar el ajuste, sino todo lo contrario”.

“Vamos a participar porque será un hito y entendemos que, objetivamente, va a haber cien mil trabajadores en la calle manifestando contra el ajuste, pero tendremos una columna independiente para marcar una perspectiva contraria a los convocantes”, completó el sindicalista, al tiempo que recordó que el Frente de Izquierda, también, marchará el domingo a Plaza de Mayo.

Asimismo, Bravetti insistió en la necesidad de convocar a un paro nacional, en contraposición a los dirigentes de las tres CGT que, aun, no se pronuncian al respecto. “Muchos gremios no están a la altura de las circunstancias. Los despidos y suspensiones continúan y la respuesta de las centrales ha sido mirar hacia otro lado, pero el movimiento obrero tiene que enfrentar este ajuste con los métodos históricos de la clase obrera, que son la movilización, la huelga y el paro”, cerró.