Avanzan las obras del MiBus en distintos puntos de La Matanza

La secretaria de Tránsito y Transporte distrital, María Leticia Piris, enumeró los diferentes frentes de obras del BRT que se extienden a lo largo de la traza de la Ruta Nacional Nº 3.

Según la titular de la cartera de Tránsito y Transporte local, María Leticia Piris, avanzan las obras del sistema de Movilidad Integrada (MiBus) en diversos puntos neurálgicos del Partido y estimó que los trabajos finalizarán en el primer trimestre del 2017.

En esta línea, la funcionaria indicó a El1 Digital que uno de los principales obradores se extiende desde la avenida Intendente Federico Pedro Russo y la autovía nacional Nº 3, en donde comenzaron a construir los carriles exclusivos.

“En esta zona estamos realizando tareas de ensanche y repavimentación de la ruta para poder agregar una mano más por donde circulará el transporte público. Además, se están construyendo desagües pluviales, reubicando las pasarelas peatonales y remodelando los cruces semafóricos”, explicó Piris.

Por otra parte, a la altura de Gregorio de Laferrere, en la conexión de la autovía nacional 3 con el arroyo Dupuy, llevan a cabo trabajos de limpieza y saneamiento del cauce para, finalmente, refaccionar el pavimento que pasa por encima del arroyo. “Vamos a hacer reparaciones en la calzada superior del arroyo que se extiende desde García Merou hasta del Tejar”.

El CTI, en marcha
Otro punto clave en el trayecto del “metrobús de La Matanza” es la interconexión de la ruta 21 con el puente del kilómetro 29 de la ruta 3. Allí, funcionará el Centro de Transbordo Intermodal (CTI), una moderna obra que contará con estacionamientos exclusivos para los usuarios y pasarelas vinculadas con el ferrocarril Belgrano Sur.

“Es un trabajo arduo de coordinación, que viene a darle comodidad y seguridad al pasajero. Pretendemos que haya un descanso para los choferes que tienen que esperar el cambio de turno y estamos negociando con Nación la existencia de lugares para estacionamiento de bicicletas, autos y motos, de manera que la gente pueda dejar su vehículo en la rotonda del 29 para luego, tomar el MiBus”, detalló.

Estaciones abiertas
Por último, la funcionaria de Tránsito y Transporte local confirmó que las estaciones del MiBus serán abiertas y sin molinetes de prevalidación, que servían para evitar el pago a bordo.

“Las estaciones van a ser abiertas como las del metrobús de Juan B. Justo en Capital Federal, pero, como van a ser modulares, pueden convertirse en cerradas cuando el sistema sea habitual y hayamos constatado que sirve y que es necesario reconvertirla”, afirmó.