Hugo Jáuregui: “Realmente me sorprendí con lo que encontré”

El DT del voley femenino División de Honor contó que aceptó el cargo a comienzo de año por el proyecto deportivo que posee la UNLaM. “Estamos en un gran momento como para dar un pasito más y empezar a pretender en un corto plazo con jugar en la Liga”, expresó.

Invitado por Zona Deporte, programa de Radio Universidad, Hugo Jáuregui, entrenador del equipo de voley femenino División de Honor, charló sobre su incorporación a la UNLaM.

“En los últimos años estuve dirigiendo a la Selección de Chile y, si bien uno se informa y ve qué equipos andan bien, y Lali (María Laura Vincente) me había contado, realmente me sorprendí con lo que encontré. En los últimos dos años hubo un movimiento muy importante del voley de varias universidades para estar a alto nivel, pero viendo el proyecto que hay acá y sabiendo hasta de la trascendencia social que tiene el deporte, fue lo que me motivó a aceptar este trabajo”, comentó.

Jáuregui, quien además dirigió equipos de la Liga Nacional y a las Panteras (Selección argentina femenina), destacó el trabajo que se realiza en la UNLaM en todas las divisionales del voley. “Estamos mejor que un club. Tenemos dos equipos en mayores, juveniles y menores que juegan en diferentes categorías y todos los grupos tienen un preparador físico, un kinesiólogo y una coordinación importante; por eso digo que estamos mejor que un club. Y eso compromete más, porque la posibilidad de hacer cosas es mayor. Lo que hay hoy responde a un proyecto institucional, que ya está consolidado, y se podía dar un pasito más importante”, remarcó. 

Y completó el concepto de la siguiente manera: “Los equipos juveniles vienen haciendo un excelente trabajo y eso habla que hay chicos con proyección. Estamos en un gran momento como para dar un pasito más y empezar a pretender en un corto plazo; un año, dos, con jugar en la Liga. Como dije, tenemos jugadores y jugadoras con un futuro prometedor, buenas instalaciones y una coordinación en deportes que conoce lo que se necesita para llegar. No estamos tan lejos, no es un sueño imposible. Tampoco tendríamos que plantearnos salir campeones en la primera temporada, pero por todo lo que mencioné antes, podemos aspirar a estar entre los 12 mejores”.