En un partido chivo, el Verde rescató un punto que no está tan mal

Lafe lo perdía 2 a 1 frente a Justo José de Urquiza, pero Damián Giménez logró empatarlo aunque, tres minutos después, vió la roja por doble amarilla. Así, al conjunto de Alvariño no le disgustó el empate, el primero del torneo.

La tarde en Rodney y Magnasco arrancaba arrancaba bien. Si bien Deportivo Laferrere no lograba ese juego fluido que lo ha caracterizado en este torneo, a los 39, conseguía la victoria parcial por medio de Gustavo Fernández, ventaja con la que se iba al entretiempo.

Pero en el complemento, cuando todo era del Villero, apareció Jonathan Torres para poner el 1 a 1, a los 14. Cuatro minutos más tarde, llegó un centro desde la izquierda y Lucio Cereseto conseguía, de cabeza, el segundo para la visita, ante la mirada atónita de los hinchas de Lafe.

Pero el Villero no se resignó, y con más empuje que fútbol fue en busca de la igualdad. Finalmente, El Tortu bajó de cabeza la pelota en el área, ante la llegada de Damián Giménez, quien, tras dejar a un rival en el camino, definió de zurda para el 2 a 2.

Sin embargo, tres minutos después el Corto Giménez se fue expulsada por una infracción, por doble amarilla, lo que obligó a Alvariño arç reacomodar la mitad de la cancha, y hacer ingresar a Daniel Rivadeneira por el delantero Bruno Rodríguez.

Estos ajustes, obligados por la expulsión, frenaron las posibilidades de triunfo de Lafe y ya no se empezó a ver tan mal el empate, ante un rival complicado que pelea por no descender y que intentaba arrimarse a los primeros puestos de la tabla.

De esta manera, el equipo del Negro Alvariño se aseguró permanecer una fecha más en la cima del torneo, aunque habrá que esperar hasta este martes, cuando Berazategui visite a Luján. En caso de un triunfo del Naranja, Bera y Lafe compartirían el liderazgo con 22 unidades. Justamente, el rival de la próxima jornada.