Acuerdan un aumento salarial para los trabajadores panaderos

Según precisaron desde el sindicato, el incremento de 17 por ciento se pagará en dos tramos: abril y julio; con el compromiso empresarial de retomar las negociaciones en noviembre.

La Federación Argentina Unión Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA) acordó un aumento salarial de 17 por ciento para el semestre comprendido entre abril y octubre. Se abonará en dos tramos: en abril (8 por ciento) y en julio (9 por ciento), con el compromiso empresarial de retomar las negociaciones en noviembre próximo.

Desde la organización gremial precisaron que el acuerdo paritario fue firmado el 29 de marzo y que “todos los trabajadores panaderos del país -de todas las categorías- recibirán la recomposición salarial, que comenzará a efectivizarse con los haberes de abril.

En ese contexto, el referente del gremio panaderil, Abel Frutos, expresó: “Hemos logrado un importante acuerdo, sabemos que este año se presenta difícil para discutir salarios, pero entendemos que hemos avanzado”.

Finalmente, desde FAUPPA prescisaron que “ambas partes asumieron el compromiso de retomar el diálogo el 1 de noviembre del 2016”. Esta recomposición salarial se suma al aumento obtenido por el gremio en noviembre del año 2015, lo que hace un total de incremento de 36 por ciento.