El Taller literario Identidad celebra el Día Mundial de la Poesía

La actividad literaria impulsada por Nora Coria fue denominada "Un mundo para compartir" y consistirá en una ronda abierta de lecturas, el lunes 21, a las 17:30, en Biblioteca pública Almafuerte de Ramos Mejía.

En el marco de las primeras actividades del año, el Taller literario Identidad invita a celebrar el Día Mundial de la Poesía en “Un mundo para compartir”, una ronda abierta de lecturas cuyo eje temático será el mundo poético, los poetas y la poesía, no como género sino como elección de vida.

En diálogo con El1 Digital, Nora Coria, que dicta el taller literario hace años, expresó: “La idea es que la gente se acerque a compartir la armonía del arte, leyendo un texto literario propio o de un autor preferido donde se hable del significado de lo poético, del mundo de la poesía y de los poetas, por ejemplo pueden traer textos dedicados a sus preferidos”.

Cabe destacar que el taller literario comenzó su ciclo lectivo 2016 este mes y propone la promoción de la lectura y el desarrollo de la expresión literaria en la comunidad. Cada año, "desde sus inicios, desarrollo actividades ad honorem, gratuitas, en diversos espacios donde me convocan como escuelas, ferias del libro, ferias de arte, eventos en plazas”, agregó la escritora que también dicta talleres a distancia. “Taller literario Identidad-Literatura en acción” es el nombre del proyecto que ha sido Declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, por la Secretaría de Cultura de La Matanza y ha recibido el premio “Acción social voluntariado y bien común” por la UPF, organismo con consultoría en la ONU.

“Este año quisimos comenzarlo con un evento abierto a la comunidad, con acceso libre y gratuito”, remarcó Coria sobre el evento, que se realizará el lunes 21 de marzo, a las 17:30, en el mismo espacio y horario de los talleres semanales, en la Biblioteca pública Almafuerte de Ramos Mejía, ubicada en Pueyrredón 913, Ramos Mejía. Para más información del encuentro o de los talleres, se puede ingresar a www.noracoria.blogspot.com, o escribir a noracoriabreg@hotmail.com o al Facebook Nora Coria Taller literario Identidad.