Se partió el bloque del Frente Renovador local

El concejal Abraham “Toto” Delgado se abrió de la bancada massista para conformar un espacio junto a Natalia Ybalo. Había expresado disidencias con la conducción tras perder la presidencia del bloque a manos de Laura Piperno.

En la reunión de bloque del Frente Renovador que tuvo lugar esta mañana, el edil Abraham “Toto” Delgado anunció que dejaba la bancada junto a su par Natalia Ybalo para conformar su propio espacio dentro del Concejo Deliberante matancero, también bajo el paraguas del massismo.

Tras ausentarse en los primeros cónclaves, Delgado comunicó que dejaría el espacio. De este modo, el Frente Renovador pasará a contar con cinco escaños (Laura Piperno, Fernando Asencio, Ariel Martínez, Daniel Novoa y Héctor Mantello), mientras que el espacio de Delgado ostentará dos bancas (no dejaría el massismo) y el Pro sumará cuatro manos.

Según expresó Fernando Asencio, el encuentro fue “con armonía”. “Lo entendimos y le deseamos suerte. Plantearon que no se sentían cómodos en el bloque y lo mejor que podían hacer era salir”, consideró, en diálogo con El1 Digital. “Todo queda puertas para adentro”, añadió.

La presidenta de la bancada, Laura Piperno, precisó: “El compañero expresó su, todavía no formalmente, casi decisión de formar un bloque aparte, pero sin demasiadas rispideces”.

No obstante, otra fuente del FR reveló que en el encuentro hubo insultos y acusaron a Delgado de “tener todo arreglado con Magario”. “Sentimos alivio de que se haya ido”, indicó la misma fuente.

“Toto” Delgado, en tanto, aclaró: “Del Frente Renovador no me fui. He tomado una determinación y lo he charlado con los compañeros. Estoy en el lugar que me puso la gente para controlar al Ejecutivo”.

“No tienen tanta importancia mi decisión. La charla de ese espacio del FR queda ahí. Habrá que preguntarles a ellos. Me preocupa que no nos estemos ocupando de todos los problemas que hay en La Matanza. La oposición somos once y hoy la situación es difícil para el Distrito”, completó.