Los médicos bonarenses paran este miércoles y jueves

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP realizan un cese de actividades, este miércoles 16 y jueves 17, el los 72 hospitales bonaerenses. Además, se movilizan hacia la ciudad de La Plata.

Con el fin de discutir paritarias y llegar a una solución en cuanto a la falta de personal, insumos y reformas edilicias, los hospitales bonaerenses paran por 48 horas. También, los trabajadores marcharon en la Casa de Gobierno de La Plata.

En diálogo con El1 Digital, la vicepresidente de la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Marta Márquez, explicó: “Es una medida que tomamos en congreso de delegados. Además, no tenemos convocatoria a discusión paritaria y por las condiciones que están los hospitales”.

Siguiendo la misma línea, Márquez, confirmó que “al reclamo se sumaron los gremios de ATE, Judiciales y SOEME, quienes se vieron perjudicados por el cierre de sus paritarias”. Y agregó: “Nosotros no tenemos ninguna oferta, por eso tomamos esta medida y pedimos un 40 por ciento de aumento como base. Si nos reciben, esperamos que nos hagan una oferta digna”.

Con respecto a la movilización, CICOP convocó a reunirse este miércoles, a las 11, en la Plaza Olazabal, ubicada entre las avenidas 7 y 38, de La Plata. desde donde marcharon hacia la Gobernación. “Un profesional que entra en un nosocomio gana doce mil pesos en mano, no es un salario atractivo y trabaja en malas condiciones. Entonces, queremos discutir salario y condiciones de trabajo”.

Márquez expresó que, entre los motivos por los cuales realizan el cese de actividades, agregaron que no se quite el derecho provisional. “Obtuvimos, el año pasado, el decreto de desgaste laboral, permitiendo acortar la edad jubilatoria. Lo que pedimos es que se respeten los derechos que conseguimos”.