El Programa de Empleo Comunitario funcionará hasta fin de mes

Desde el Ministerio de Trabajo confirmaron que también se prorrogó hasta el 31 de marzo el acceso de los beneficiarios a la cobertura prevista por el Seguro de Capacitación y Empleo.

A través de resolución 61/2016 del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial de la Nación Argentina, se oficializó la prórroga -hasta fin de marzo- del Programa de Empleo Comunitario (PEC) y el acceso de los beneficiarios a la cobertura prevista por el Seguro de Capacitación y Empleo.

En la normativa, firmada por el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, se recuerda que el PEC -cuya vigencia había vencido el 31 de diciembre de 2015- está destinado a desocupados de baja calificación laboral, mayores de 16 años y en situación de vulnerabilidad social.

Asimismo, se precisa que el Ministerio de Trabajo “se encuentra en un proceso de análisis, evaluación y reformulación de los programas y/o acciones de empleo y formación profesional a su cargo”.

El programa nacional, creado en 2003, está destinado a trabajadores desocupados que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, con el objeto de promover su participación en actividades que mejoren su empleabilidad y faciliten su inserción laboral.

En tanto, el seguro tiene por objeto brindarles apoyo en la búsqueda activa de empleo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad.

El beneficio consiste en una asignación monetaria mensual no remunerativa de 225 pesos, durante los primeros 18 meses, y de 200 pesos durante los últimos 6 meses.