En Ramos Mejía, comenzó la remodelación de la plaza Sarmiento

Según se anunció desde la Región Municipal Descentralizada Noroeste, se lanzó la obra de puesta en valor del espacio verde cercano a la estación del ferrocarril Sarmiento. “Se determinó hacerla a nuevo”, afirmó Horacio Acuña.

En diálogo con El1 Digital, Horacio Acuña, responsable de la Región Municipal Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, anunció que comenzaron las obras de remodelación de la plaza Sarmiento, ubicada entre las calles 9 de Julio, Leandro N. Alem, General Ricchieri y Álvarez Jonte.

“El paso de los años ha ido deteriorando ese lugar y, por eso, se hizo una licitación pública y se determinó prácticamente hacerla a nuevo. Esta va a ser remodelada en su totalidad”, manifestó.

Además, comentó que “hacía mucho tiempo” que la gente venía pidiendo arreglos en la plaza. “En estos momentos el espacio verde se encuentra cercado en todo su perímetro, a los efectos de hacer una obra moderna, que tenga que ver con la actualidad y que cumpla con las expectativas de los matanceros”, explicó.

Por otro lado, Horacio Acuña aseguró que “el plazo de ejecución se estima entre ocho y diez meses” y agregó que las obras “van a ser bastante similares a todo lo que se realizó en la plaza San Martín, de San Justo”.

Trabajos ya realizados
Según afirmó el titular de Región Municipal Descentralizada Noroeste, en 2015 se realizaron los primeros trabajos de remodelación y puesta en valor de las plazas de las localidades de Ramos Mejía.

“En el mes de septiembre se llevó adelante una reforma en la plaza Mitre, ubicada entre las calles Bartolomé Mitre, Sargento Cabral, Alberdi y Pueyrredón, y ha quedado muy linda. Ahí se hicieron tareas de pintura, forestación, reparación de bancos y veredas”, culminó.