Isidro Casanova: cortaron la ruta 3 por falta de pagos de planes sociales

Un grupo de jubilados y beneficiarios de planes sociales interrumpió el tránsito en la intersección de la avenida Juan Manuel de Rosas y Roma para reclamar el pago del bono de 400 pesos anunciado por el presidente Mauricio Macri.

Esta mañana, beneficiarios de planes sociales y jubilados procedieron a cortar la ruta 3, en el cruce con la calle Roma, para reclamar por la falta de pago de la Asignación Universal por Hijo y los 400 pesos que el Gobierno nacional le otorgó a los miembros de la clase pasiva que cobran la mínima, como bono de fin de año.

En este sentido, el reclamo se realizó frente a una sede del Correo Argentino donde habitualmente se efectúan los pagos de tales prestaciones y, por tal razón, desde la noche anterior la gente se acercó hasta las puertas de la institución para exigir el pago del mes.

Mientras formaban largas filas, a la espera de la apertura del a entidad, fueron informados que no recibirían el beneficio porque no contaban con los recibos para pagarles. La negativa del pago hizo estallar la bronca y, finalmente, decidieron cortar la ruta.

En dialogo con El1 Digital, Alberto Castillo, vecino de la zona, señaló: “hay alrededor de 1000 personas, muchas madres con hijos y muchas personas mayores bajo el sol sufriendo el calor. Es injusto que esta gente empiece el año nuevo de esta manera, para colmo nadie fue capaz de darnos una explicación”.