El nuevo hospital de Laferrere se llamará “Presidente Néstor Kirchner”

En las últimas horas, colocaron el nombre en el frente del hospital SAMIC ubicado en el expredio del Aeroclub de Gregorio de Laferrere, de inminente inauguración.

Tal como se había deslizado, el flamante hospital Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) de Gregorio de Laferrere, que se encuentra a punto de ser inaugurado, se llamará “Presidente Néstor Kirchner”.

En el marco de la controversia a nivel nacional en torno a la eventual modificación del nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner, el nuevo nosocomio del Partido homenajeará al primer Presidente después de la crisis de los años 2001 y 2002.

Es que, ya por la noche del miércoles, podía verse a un grupo de trabajadores colocando las letras que recuerdan al exmandatario santacruceño. Y, por la mañana del jueves, los miles de matanceros que transitan a cada hora por esa altura de la Ruta Nº 3 pudieron verlo.

Así las cosas, los tres nosocomios construidos en Ciudad Evita, Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere durante los últimos años recordarán, respectivamente, al exintendente Alberto Balestrini, al reconocido médico René Favaloro y al primer jefe de Estado electo del siglo XXI.