Desde el calzado esperan que la nueva gestión continúe con la política actual

El empresariado junto al sindicalismo local coincidieron en peticionar que no se abran las puertas del mercado interno a los productos importados. También consideran importante la mantención de los puestos de trabajo y la creación de más mano de obra calificada.

Ante la inminente asunción del presidente electo Mauricio Macri, desde el gremio del calzado local anhelan que se mantengan las políticas productivas que generaron un importante repunte en el sector en los últimos años. Además, destacan los avances logrados en la incorporación de los trabajadores al sistema laboral registrado.

Consultado por El1 Digital, el presidente de la Cámara del Calzado, Alberto Sellaro, destacó la decisión del sector, que es la de apoyar un modelo que sea como el actual: sin pobreza y con trabajo. Al respecto expresó: “Ojala que cumpla con los anuncios preelectorales y que no se perjudiquen a los trabajadores”.

En ese contexto, el empresario matancero del calzado consideró: “Si vamos de la mano de la producción y no hay suspensiones o despidos vamos a estar bien. Tenemos siempre el mismo espíritu de crecer y sumar pero tenemos que dar lo mejor para el trabajador y el pueblo argentino”.

Por su parte, el secretario general del gremio del Calzado de La Matanza, Ernesto Peralta, manifestó que el sector “está preocupado” porque desconocen las medidas que van a tomar las autoridades del gobierno electo. La principal intranquilidad surge ante un eventual ingreso de zapatos de China.

“En estos momentos estamos importando muy pocos pares del exterior y no queremos que ingresen al país la producción internacional. Estuvimos trabajando mucho para proveer al mercado interno y externo. No deseamos que eso cambie”, indicó el sindicalista.

Finalmente, destacó que si las medidas se mantienen “las expectativas van a ser muy buenas”. Asimismo, reconoció. “Ayudó mucho el programa de incentivación al consumo Ahora 12 y otros similares, a cuotas fijas y sin intereses”, evaluó Peralta.