Las ventas en los híper y supermercados crecieron en octubre

Según el INDEC, se detectó una suba en la facturación de 8,6 por ciento, en relación al mismo mes de 2014, en las principales cadenas y locales minoristas. Además, en comparación con el mes anterior avanzó 11,1 por ciento.

De acuerdo a un informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), durante octubre, las ventas minoristas en hipermercados, supermercados registraron una suba de 8,6 por ciento en comparación a igual periodo de 2014. En tanto, en comparación al mes anterior, el incremento trepó 11,1 por ciento.

Para el organismo estadístico, la facturación de las ventas sondeadas en la encuesta oficial en los supermercados alcanzó los 20.510,7 millones de pesos. En tanto, el ranking de los productos más vendidos fue liderado por los rubros de bebidas (37,2 por ciento); indumentaria, calzado y textiles para el hogar (35,4 por ciento) junto a electrónicos y artículos para el hogar (34,5 por ciento).

Finalmente, el INDEC precisó que las cifras difundidas con relación al consumo en los supermercados cuentan con la base de aportes obtenidos en 67 empresas, distribuidas en diferentes puntos de todo el país.