Cristina inauguró reformas en el Hospital Posadas

Desde el hospital de El Palomar, la presidenta inauguró un nuevo edificio para la guardia pediátrica y el hall central totalmente renovado. Además, hizo entrega de once legajos a familiares de trabajadores del hospital detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar.

Cristina Fernández de Kirchner inauguró las reformas en el Hospital Alejandro Posadas, de El Palomar, y otra parciales en los Hospitales del Bicentenario de Ituzaingó, Esteban Echeverría y el de la Baxada "Dra. Teresa Ratto", de Paraná, Entre Ríos. La mandataria aseguró que los recursos afectados a la Salud "son uno de los pilares" de su gestión y, en el mismo acto, entregó reconocimientos a trabajadores secuestrados y desaparecidos del nosocomio local durante la última dictadura.

La Presidenta se comunicó por videoconferencia con el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el de Esteban Echeverría, Fernando Grey. Al primero, le expresó su "inmenso orgullo" por haber podido empezar la obra "que no es nada menos que el primer hospital público" de ese municipio bonaerense, y ponderó: "Los recursos que hemos afectado a la Salud son uno de los pilares de este gobierno”.

Por su parte, Descalzo informó que la construcción del nosocomio local, ubicado en el cruce de las calles Brandsen y Roca, se encuentra completa en un 95 por ciento. En tanto Grey le agradeció a la mandataria: "Este hospital se hizo íntegramente durante su gestión", y recordó que el centro de salud "fue pensado y monitoreado por Néstor Kirchner".

La remodelación de “el gigante de El Palomar”
Entre las obras inauguradas en ese Hospital Posadas se encuentra la nueva guardia pediátrica con 750 metros cubiertos que demandó una inversión de 19.619.674 de pesos, la que incluye nueve consultorios y 19 camas de observación, además de una sala específica de nebulización y shock room

Además, se reacondicionó el acceso histórico y principal del hospital, con un área específica de atención al paciente y orientadores. También, se equiparon con alta tecnología doce quirófanos, se construyeron espacios independientes para la entrega de turnos con mayores comodidades, se construyó y equipó la cocina, y 120 consultorios externos en los sectores E y F de distinta complejidad.

Para concluir, se anunció un llamado a licitación para una segunda etapa de remodelación para mejoras en habitaciones, emergencias de adultos, laboratorio, vacunatorio, diálisis, salud mental, diagnóstico por imágenes, entre otros, que requerirá una inversión de 1.500 millones de pesos.

Reparación histórica de los trabajadores 
La Presidenta, también, descubrió una placa conmemorativa en nombre de los once trabajadores del Posadas desaparecidos durante la última dictadura militar y les restituyó a las autoridades sus legajos reparados. "En sus legajos, rezaba la frase 'cesados por abandono'. Hoy, a su director y a la directora de Recursos Humanos le hemos dado los legajos reparados de esos hombres trabajadores a quienes se los llevaron para, más tarde, desaparecerlos definitivamente", explicó sobre el homenaje que incluye un decreto presidencial donde se les pide perdón a los familiares por los crímenes cometidos por el Estado.